Estudio
MoMaA
Arquitectos
Andrés M. Mateo Fernández. Arquitecto
Ubicación
San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga
Año
2019
Disciplinas
El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo un plan de accesibilidad y acondicionamiento de las oficinas de turismo en San Pedro Alcántara, con el objeto de mejorar la instalación existente de la oficina de turismo y proponer un espacio renovado, cultural y contemporáneo, en un espacio actualmente deteriorado.
El nuevo centro de Turismo, Comercio y Fiestas de San Pedro Alcántara es un proyecto de rehabilitación que trata de mejorar y potenciar las instalaciones existentes para dar mayor presencia en el ámbito municipal y prestar un mejor servicio a un sector creciente y cada vez más selectivo del turismo.
El proyecto rediseña el espacio actual con el objeto de la eliminación de barreras arquitectónicas, consiguiendo de ese modo un centro más accesible y amigable.
Por otro lado, se presenta una programática para el local muy ambiciosa planteando: un hall recibidor como sala de exposición e interpretación de la historia de la Colonia de San Pedro Alcántara; una serie de oficinas que satisfaga el trabajo del equipo multidisciplinar de Turismo, Comercio y Fiestas; y un nuevo espacio para una sala de prensa con un patio invadido de luz natural que se convertirá en el corazón de estas oficinas, evocando subliminalmente a los patios de las villas romanas.
Galería
